Mi Tabla de Paddle Surf

Faraones y Paddle Surf

Existen teorías de que el paddle surf, tiene sus orígenes en la Polinesia, donde se utilizaba como un medio de transporte y para la pesca.

La versión moderna del paddle surf se desarrolló en la década de 1960 en Hawai, cuando los instructores de surf comenzaron a usar remos para desplazarse y mantener una mejor perspectiva de sus estudiantes.

Sin embargo, es curioso descubrir en famosos yacimientos y tumbas de faraones del antiguo egipto, algunos indicios que nos hacen sospechar que su origen data de hace mucho más tiempo.

Seguro que habéis visto cientos de documentales relacionados con las tumbas de faraones del Valle de los Reyes en Egipto.

También habréis oído contar acerca del descubrimiento de Howard Carter en 1922 de la tumba más completa y famosa del antiguo Egipto. La tumba del faraón Tutankamón.

Pues si prestamos atención al inventario de objetos que componen el ajuar funerario de Tutankamón, descubriremos unas figuras que os resultarán familiares.

En la tumba de Tutankamón se encontraron estatuas y objetos que representaban al faraón cazando. Entre los objetos hallados, se encontraban figuras, arcos, flechas y escenas de caza en relieves y pinturas en las paredes.

También se encontraron pequeñas estatuas que representaban a Tutankamón cazando, a menudo en la forma de dioses o deidades que lo ayudaban en sus actividades.

Hay, en concreto unas estatuillas que le representan cazando sobre, lo que dicen, son un barco de papiro.

A nosotros nos parece más una tabla, juzgad por vosotros mismos (foto en archivo del Griffith Institute)

Estatuillas del ajuar encontrado

Dentro del armario que veis en la foto estaban estas dos tallas de madera, de unos 70 cm de altura representando al faraón en actitud de caza con arpón sobre dos barcas de papiro.

La siguiente foto pertenece a la primera escala en la Grande Halle de la Villette de París de la histórica gira mundial de 150 objetos descubiertos en la tumba.

En ella podéis ver más en detalle una de las tallas y lo cerca que está la barca de papiro de ser la primera tabla de paddle surf documentada de la historia (foto de Vincent Naggeotte, obtenida en https://historia.nationalgeographic.com.es/a/tutankamon-tesoro-faraon-llega-a-paris_14108).

Estatuilla que muestra a Tutankamón cazando

Faraones y paddle surf?. Ahí lo dejamos, para que cada uno saque sus conclusiones.

Visita nuestro Blog para más curiosidades y consejos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *